No hay medio de comunicación en el mundo que no hable del talento y de las opciones que tiene el piloto mexicano Sergio Pérez para integrar la escudería Ferrari el próximo año. Sin embargo hoy el presidente del equipo de Maranello, Luca di Montezemolo, ha descartado por ahora esa opción.
Tras un extraordinario fin de semana en el Gran Premio de Italia, al terminar en la segunda posición luego de superar a Fernando Alonso y Felipe Massa (pilotos de Ferrari), y de conseguir su tercer podium del año (el primero en Malasia al terminar 2º y el segundo en Canadá finalizando 3º), el nombre de Sergio Pérez cada vez tiene más conexión con el equipo de Maranello.
En declaraciones a la cadena británica de TV,Sky Sports News, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó: "La próxima temporada es muy temprano. Estoy complacido con él porque primero que todo ha demostrado que nuestra elección para integrarlo como joven piloto fue buena. Luego gracias a Sauber y al Ferrari Academy, él está creciendo. Colocar un joven piloto en Ferrari, con la presión de Ferrari, necesita más experiencia", comentó el directivo.
Respecto a una comparación entre Sebastian Vettel en este punto de su carrera, respecto a Michael Schumacher, el presidente dijo: "Considero que Vettel está más o menos en la condición cuando Michael (Schumacher) esta en Benetton (a mediados de los 90). Es joven, un muy buen piloto y está acumulando una gran experiencia. Así que esto podría ser, obviamente en teoría, pero si me piden el nombre, tengo que decirles este nombre", concluyó Di Montezemolo.